Aceite Esencial De Lavanda

lavanda-en-un-recipiente-blanco¿Que Es El Aceite Esencial De Lavanda?

El Aceite Esencial de Lavanda es un vapor destilado de Lavandula angustifolia, un arbusto perenne con una corona florida. El es conocido como el aceite esencial más popular y versátil. Las muchas propiedades del aceite esencial de lavanda contribuyen a un amplio rango de uso. Se tiene en alta estima como antiséptico, anti-inflamatorio, para el cuidado de la piel o como una linda fragancia.

Historia Del Aceite Esencial De Lavanda

Utilizado tradicionalmente para tratar quemaduras, la lavanda es uno de los aceites esenciales más celebrados y versátiles de la historia. En la antigua Grecia, Pedanius Dioscorides, un médico, farmacólogo y botánico alababa las cualidades medicinales de la lavanda. Los Griegos también usaban la lavanda como perfume. Los Romanos usaban la lavanda en sus baños para lavarse, por sus cualidades de curación y antisépticas, y para alejar a los insectos. Los Egipcios usaban lavanda como un ingrediente en el incienso y el perfume.

La Reina Elizabeth I utilizaba lavanda como un té para tratar sus frecuentes migrañas. Después de una explosión en el laboratorio que le ocasionó quemaduras severas en un brazo, un científico francés llamado Rene Gattefosse fue el primer científico moderno en documentar la habilidad de la lavanda para promover la regeneración del tejido. Hoy usamos la lavanda como te, para tratar heridas, para inducir sueño, aliviar la depresión y reducir el estrés. El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más seguros y se puede utilizar sin diluir sobre la piel. Los beneficios del aceite esencial de lavanda no tienen límite. Conforme se continúa estudiando la lavanda, se identifican usos y eficacias adicionales.

Principales Beneficios Aceite Esencial de Lavanda:

    lavender-halfbottle
  • Balancea y normaliza las funciones corporales*

  • Promueve la regeneración de tejidos*

  • Acelera la curación de heridas*

  • Limpia cortadas, moretones e irritaciones en la piel*

  • Tranquiliza y relaja el cuerpo y la mente

  • Alivia los dolores corporales

Modo De Utilización

Difundir o inhalar directamente para aromaterapia. Aplicar tópicamente a irritaciones en la piel, cortadas o donde se desee.

Agregar a comida o leche de arroz como suplemento alimenticio.

Consejos Para Su Uso


  • Inhale el Aceite Esencial de Lavanda para tranquilizar y relajar el cuerpo y la mente.

  • Prepare un te herbal mezclando dos gotas de Aceite Esencial de Lavanda con una cucharada de miel de agave azul y agréguelo en agua caliente.

  • Agregue 4–5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda a una base de gel para el baño y úsela en un baño tibio para relajarse.

  • Ponga 1–2 gotas de Aceite Esencial de Lavanda en su almohada como ayuda para una noche de sueño reparador.

  • Masajee algunas gotas de Aceite Esencial de Lavanda en los pies para promover la relajación.

¿Sabía Usted…?


  • Un estudio de la Escuela de Graduados en Medicina de la Universidad de Chiba en Japón encontró que “La aromaterapia de lavanda reduce el cortisol y mejora el CFVR en hombres saludables. Estos resultados sugieren que la aromaterapia de lavanda tiene efectos relajantes y puede tener efectos benéficos agudos en la circulación coronaria”.
  • Young Living cultiva su propia lavanda en granjas en Utah, Idaho, Francia y Ecuador.
  • Shakespeare cultivaba lavanda en su jardín y hablaba de ella en sus escritos, incluyendo una receta para un té de lavanda en The Winter’s Tale (La Historia Invernal).

Ingredientes Clave

El Aceite Esencial de Lavanda, Lavandula angustifolia, se usa en la medicina tradicional de muchas culturas con un calmante. Estudios han demostrado que la fragancia de la lavanda es tranquilizante y equilibrante. Considerado el más versátil de los aceites esenciales, la lavanda se puede aplicar tópicamente o se puede utilizar para aromaterapia contribuyendo a la relajación general. Precaución Mantenga fuera del alcance de los niños. Si está embarazada, lactando, tomando medicamento o tiene una condición médica, consulte a un profesional de la salud antes de utilizarlo. Manténgase lejos de los ojos y las membranas mucosas; evite usarlo sobre o cerca de piel sensible.

Productos Complementarios Aceites Esenciales:

Manzanilla romana, geranio, aceites cítricos, Young Living Bath Gel Base

Preguntas Frecuentes

P ¿Cual es la diferencia entre la lavanda y el lavandin?

lavanda-3575R El lavandin es una planta híbrida desarrollada al cruzar lavanda verdadera con lavanda spike (Lavandula latifolia). El lavandin se usa mas comúnmente para esterilizar jaulas de animales alrededor de Europa. El lavandin tiene efectos calmantes similares pero es ligeramente más agresivo.

P ¿Es seguro para los niños el aceite esencial de lavanda?

R La lavanda es generalmente segura para los niños. Tradicionalmente se ha utilizado para calmar a niños pequeños y bebés. Sin embargo, siempre debe consultar con el doctor de su hijo antes de utilizar.

antes de utilizar.

(Por favor seleccione su país y el idioma cuando se llega a la página de pedido.)


En los E.U.A Order by Phone:
Toll-free order line: 800-371-2928 (7am-7pm Mountain Time, 6am-6pm Pacific, 9am-9pm Eastern Time).
If you are a new customer, you’ll need this referral number when placing your order: #87339


En México, pedido por teléfono:
Llame a este número – comuníquese con Servicio al Cliente sin costo al 001-888-816-8059. Por favor, use este número de referencia: #87339

Haga clic aquí para descargar la lista de precios.


*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas. La intención de estos productos no es diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

15 ml – Lavandula angustifolia

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>